Inici || Castellano | English
facebook twitter youtube issuu picasa rss
07/09/2022

Albert Caramés Boada, nuevo director de FundiPau

Nota de premsa en català / Press release in English

Desde este mes de septiembre Albert Caramés Boada es el nuevo director de FundiPau, sustituyendo a Jordi Armadans Gil, quien anunció el pasado mes de mayo que dejaba la entidad. Con más de 18 años de experiencia profesional, Albert cuenta con una extensa trayectoria en el campo del análisis y la gestión de conflictos y en el de la construcción de paz. Esta experiencia la ha desarrollado tanto en el ámbito internacional (especialmente en el continente africano, trabajando para organizaciones como Médicos sin Fronteras o Naciones Unidas) como en el local (donde ha ejercido varias responsabilidades en organizaciones como la Escuela de Cultura de Paz o NOVACT, a parte de seguir ejerciendo de profesor en las universidades Blanquerna-Ramon Llull y la UOC). Además, Albert es buen conocedor de la organización puesto que fue miembro de su patronato entre 2014 y 2020.

Albert Caramés:Es un inmenso privilegio y honor haber sido elegido nuevo director de FundiPau, una organización con la que he estado vinculado en los últimos tiempos, pero sobre todo a la que he tenido en alta consideración desde que me inicié en estos ámbitos, hace más de 18 años. Sustituir a Jordi Armadans implica una doble responsabilidad: por un lado por lo que su legado supone y por el hecho de intentar estar a la altura de figuras tan recordadas y añoradas como la de Alfons Banda o Quico Gusi. Por el otro, por el hecho de que el legado que recibo es el de una organización de referencia en nuestro entorno. No me queda más que compartir mi compromiso y confianza para iniciar esta nueva etapa en la entidad y ante un inicio de curso con más y cada vez más complejos retos.” 

Carme Suñé, presidenta de FundiPau: “El importante número y el alto nivel de las candidaturas recibidas para cubrir la plaza de dirección de FundiPau, refleja el interés suscitado para liderar una entidad que, con casi 40 años de historia, se ha posicionado como un referente en cultura de paz en nuestro entorno. Jordi Armadans ha contribuido de manera generosa a ello con su profesionalidad, discurso y compromiso. 25 años después, encaramos esta nueva etapa, con Albert Caramés al frente de la entidad, con energía e ilusión. Su trayectoria, sensibilidad y su conocimiento de la organización lo han posicionado como la persona mejor valorada para ejercer la dirección de FundiPau, con la confianza que nuestra entidad continuará atenta a los retos, demandas y necesidades que vayan surgiendo.”

La incorporación de Albert Caramés a la dirección de FundiPau coincide con el cambio de sede de la entidad. A partir de ahora nos encontraréis en el Espai d’entitats de la calle Erasme de Janer, 8, (despacho 6) de Barcelona.

De izquierda a derecha en la foto: Jordi Armadans, Carme Suñé y Albert Caramés.
Foto de Maria Carme Bernat.