Inici || Castellano | English
facebook twitter youtube issuu picasa rss
21/10/2021

Carme Suñé, nueva presidenta de FundiPau

Informació en català

Este mes, la hasta ahora vicepresidenta de FundiPau, Carme Suñé, ha asumido la presidencia del patronato de la entidad. Este cambio se aprobó en la reunión del máximo órgano de gobierno de FundiPau, el lunes 4 de octubre del 2021.

Carme Suñé: Empiezo esta nueva etapa en FundiPau, ahora como presidenta de la entidad, como una continuación del camino que inicié en 2010 con mi entrada en el patronato. Mi compromiso con la paz, los derechos humanos, la noviolència y la justicia global se ha ido fortaleciendo durante estos años y la presidencia sella este compromiso. Tomo el relevo de Antoni Soler con respeto y con la voluntad de que FundiPau siga siendo un referente de paz. Sé que para esta tarea cuento con el compromiso del patronato, el trabajo inestimable del equipo técnico y la energía de los miles de personas que conforman la entidad.

Suñé sustituye a Antoni Soler, presidente desde 2016 y que se mantiene como vocal del patronato: Presidir una entidad como la nuestra es un privilegio y un honor. En estos cinco años han pasado muchas cosas, tanto en el ámbito internacional como en el más próximo. Algunas terribles y algunas esperanzadoras. En cada caso hemos procurado responder aportando los criterios de la Cultura de Paz: verdad, justicia y respeto. Y así tiene que seguir. A mí me toca ahora un papel más de retaguardia, de apoyo y de reflexión, y a esto tengo la intención de dedicarme. Continúo pues con todas las ganas y la ilusión en la Fundación y en el trabajo por la paz, pero ahora desde otra posición.

Carme Suñé

Nacida en Les Borges Blanques en 1961, es licenciada en Filología inglesa por la Universitat de Barcelona y se ha dedicado profesionalmente a la enseñanza. Activista por la paz, ha realizado varias estancias a Palestina, donde ha estado en contacto con grupos como la Coalición de Mujeres por la Paz, que reúne organizaciones de mujeres israelíes y palestinas y con el Comité Israelí contra la Demolición de Casas. Es la representante de FundiPau en el Eje de Paz de la Fede.cat y es miembro de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) y de Tadamon, plataforma de solidaridad con el pueblo sirio y otras pueblos de la región.

El actual patronato de FundiPau está formado por Carme Suñé, Montserrat Arbós, Maria Carme Bernat, Joana Galindo, Andreu Gusi, Miquel Insausti, Oriol Jiménez, Francesc Xavier Martí, Enric Masllorens, Gemma Pinyol-Jiménez, Antoni Soler i Toni Viader.