Próximamente se abrirá el proceso de selección para cubrir la plaza
El director de FundiPau, Jordi Armadans, cerrará en los próximos meses su etapa al frente de la entidad después de años intensos de trabajo por la paz, el desarme, la noviolència y la resolución pacífica de conflictos. Politólogo y periodista, Armadans, ha impulsado FundiPau en su tarea de educación y sensibilización por la paz, en múltiples campañas de desarme y control de armas, y en incontables iniciativas de promoción de la cultura de paz, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Jordi Armadans: “Ha sido un inmenso placer vivir estos años apasionantes en FundiPau, junto a un grupo humano magnífico (equipo técnico, patronato, activistas y voluntarios) y procurar hacer el máximo trabajo posible. Entre otras cosas, promoviendo varias acciones de sensibilización y educación por la paz, impulsando estructuras y compromisos por una política pública de paz en Cataluña, avanzando hacia un mayor control del comercio de armas en el Estado español, apoyando a actores e iniciativas de paz en varios conflictos en todo el mundo y participando activamente en las campañas internacionales de desarme que han logrado hitos y consecuciones impensables hace apenas 25 años. Pero son muchos años ya, y es momento de que otras personas tomen el relevo y con energías renovadas impulsen la entidad y el trabajo por la paz, que tanta falta hace.”
Anuncio de pequeña despedida – Apunte en el blog Malgrat tot de Jordi Armadans
Carme Suñé, presidenta de FundiPau: “A pesar de que lo sentimos muchísimo, entendemos y respetamos la decisión de Jordi de dejar la dirección de FundiPau. Le agradecemos inmensamente su dedicación incondicional y su compromiso con la entidad y con la tarea de avanzar hacia un mundo libre de violencias y en paz. Su calidad humana, generosidad y pericia profesional han sido el motor de su trabajo a lo largo de estos años al frente de FundiPau y su capacidad para generar y comunicar discurso han contribuido a convertirla en una de las entidades de paz más reconocidas en nuestro país. Ahora nos toca coger su relevo y seguir trabajando por la paz con estímulos nuevos y nuevas ideas pero sin renunciar al espíritu que, desde sus inicios, hemos ido cultivando juntas esta gran familia que somos FundiPau, y a la cual, estamos convencidas, Jordi continuará vinculado. Un agradecimiento inmenso, Jordi!”
Próximamente se abrirá el proceso de selección para cubrir la plaza de dirección de FundiPau que se hará efectiva en verano.